lunes, 11 de mayo de 2020

3º-4ºESO (TAREAS 11-22 MAYO)


MONTAMOS NUESTRA COREOGRAFÍA


Hola chicos/as, comenzamos con una nueva tarea del contenido de expresión corporal. En este caso aprenderemos a montar una coreografía a partir de frases musicales y series musicales.

Pero esto ¿QUÉ ES? Os comparto un esquema creado por Inma Martín Prieto @chikitilla007 para explicar varios conceptos:



1º ¿QUÉ HAY QUE HACER?
Montar una coreografía con 3-4 series/B musicales (depende de 3º-4º ESO) utilizando como referencia el siguiente vídeo explicativo de Inma Martín a partir de la canción de “Baila conmigo”.

 En el vídeo se explica claramente lo que es una frase musical de 8 tiempos y cómo componer una bloque/serie musical (4 frases de 32 tiempos). En el vídeo también aparece el concepto de BEATS, que son los golpes de la música (ritmo). Es recomendable utilizar la canción de “BAILA CONMIGO” pero si alguien quiere utilizar otra deberá adaptar/coordinar sus movimientos al ritmo de la música.



2º ¿QUÉ TENGO QUE ENTREGAR?👀👀 Diferentes para 3º y 4º ESO

3º ESO: 
Un vídeo con vuestra coreografía con 3 BLOQUES/SERIES MUSICALES cada una de 32 tiempos. Las 2 primeras series serán iguales que las que vienen en el vídeo de Inma Martín, y la 3ª tiene que ser inventada con pasos vuestros, es decir meter 4 pasos nuevos de 8 tiempos totalmente diferentes a los que aparecen en el vídeo. Es recomendable que estos pasos incluyan brazos y piernas.

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Ficha explicativa (os la dejo a continuación) en la que se recojan vuestras frases musicales (2 iguales a la del vídeo) y 1 frase diferente inventada por vosotros. Os dejo un *ejemplo: 

Fuente: @chikitilla007

⏩4º ESO
Un vídeo con vuestra coreografía con 4 SERIES MUSICALES cada una de 32 tiempos. Las 2 primeras series serán iguales que las que vienen en el vídeo de Inma Martín, y la 3ª y 4ª tienen que ser inventada con pasos vuestros, es decir meter 8 pasos nuevos de 8 tiempos totalmente diferentes a los que aparecen en el vídeo. Es recomendable que estos pasos incluyan brazos y piernas.
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Ficha explicativa(os la dejo a continuación)  en la que se recojan vuestras frases musicales (2 iguales a la del vídeo) y 2 frases diferentes  inventada por vosotros. *Ver ejemplo anterior.


3º ¿DE DÓNDE SACO LA INFORMACIÓN?
Vídeo explicativo de la coreografía: https://www.youtube.com/watch?v=-MXN33whrzc

Ficha para recoger la coreografía: 👀👀NO EDITÉIS LA FICHA  (LA DESCARGO EN MI PC, LA RELLENO, LA GUARDO EN PDF Y LA ENVÍO)





4º ¿CUÁNDO LO ENTREGO Y CÓMO?
⏩Fecha de entrega máxima: Viernes 22 de mayo.
⏩La entrega se realizará por gmail, compartido por Drive o por wetransfer (dependiendo del tamaño del vídeo)
⏩La entrega será un vídeo + ficha explicativa, todo en un único correo.


5º EVALUACIÓN:
1. Representar una coreografía con 3 o 4 series musicales ( dependiendo de 3º o 4º ESO) siguiendo las instrucciones.

2. Adaptar vuestros pasos y movimientos al ritmo de la música.

3. Utilizar pasos variados (diferentes a las 2 series del vídeo) en las SERIES a construir, 1 SERIE más para 3º ESO Y 2 SERIES más para 4º ESO.

4. Desarrollar la ficha adecuadamente, siendo obligatorio utilizar el formato que se deja.

5. Grabar adecuadamente el vídeo ( sonido e imagen) con la coreografía  con cualquier app, pudiéndose editar el vídeo .

Os dejo un enlace para coger ideas para vuestros pasos de baile: https://www.youtube.com/watch?v=QUYljJtZQl4


💥Se recomiendo ir ensayando todos los días la coreografía, teniendo en cuenta los beats de la música e ir progresando de una serie musical a otra progresivamente cuando se hayan dominados las anteriores

Cualquier duda: manoloprofeef@gmail.com

Idea original de Inma Martín @chikitilla007


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